La ministra socialista Isabel Rodríguez ha visitado este viernes la provincia de Huesca. Tras conocer los proyectos para la provincia, ha viajado a Barbastro para compartir un encuentro con la candidatura a la alcaldía. En concreto, ha sido un almuerzo al que también han asistido representantes del sector social y empresarial de la ciudad.
En este acto, el candidato socialista, Daniel Gracia, ha denunciado que “Barbastro ha perdido las relaciones institucionales a todos los niveles”. Y ha apostado por “volver de nuevo a los foros en los que se toman decisiones estratégicas”. En este marco ha situado la visita de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
Rodríguez ha hablado de sus orígenes “de un pueblo chico, luego alcaldesa de una ciudad media”. En este sentido, ha dicho que “Dani representa lo mejor de la política: ha sido presidente comarcal y concejal. Le avala su trayectoria”.
La ministra ha aprovechado para defender las políticas del gobierno central, con ayudas como los ERTE, a autónomos y la subida de salarios o pensiones.
Por su parte, Fernando Sabés, que encabeza la candidatura socialista a las Cortes por Huesca, ha hablado de “proyectos interesantes para el futuro de Huesca y Barbastro”. Sobre las relaciones institucionales, Sabés ha afirmado que “en Huesca se han mantenido unas relaciones entre instituciones que en Barbastro se han reducido a la mínima expresión”. Y “la ciudad del Vero debe recuperar ese espacio perdido estos años”, ha concluido.