PSOE Barbastro celebró ayer, miércoles 24 de mayo, el acto de fin de campaña en el Centro de Congresos de Barbastro. Hasta el lugar se desplazaron simpatizantes y amigos del partido que acompañaron a los componentes de la lista del PSOE en este día. Al acto también acudió el presidente del Gobierno de Aragón y candidato socialista, Javier Lambán y Elisa Sancho, miembro de la candidatura autonómica.
En la atención a los medios previa al acto de fin de campaña de PSOE Barbastro, el candidato a la alcaldía de Barbastro, Daniel Gracia, criticó los últimos cuatro años del mandato del Ayuntamiento. “Hablamos de un equipo de gobierno que durante estos cuatro años ha tenido totalmente colapsado el Ayuntamiento y no ha sido capaz de movilizar los recursos económicos que la ciudad tiene y eso es lo que nosotros pretendemos hacer”.
Y ha adelantado que si ganan, su trabajo va a estar enfocado en el desarrollo y el futuro de la ciudad. “Tenemos un equipo de personas capaces para poder llevarlo a cabo y a lo largo de la campaña estamos explicando cuál es nuestro proyecto para la ciudad. Queremos que los ciudadanos nos den la confianza el domingo para poder transformar la ciudad y poner todos los recursos en marcha”, concluye.
Apoyo de Elisa Sancho y Javier Lambán
En esta comparecencia le acompañaron Elisa Sancho y Javier Lambán, quienes vinieron “a apoyar la candidatura socialista al Ayuntamiento de Barbastro”.
Elisa Sancho, dijo estar contenta de venir a Barbastro y concretamente, al Centro de Congresos, “que por cierto lo hicimos los socialistas. No sé qué sería de la ciudad de Barbastro sin una instalación como esta. Y eso es lo que necesita Barbastro: infraestructuras, avanzar y salir de la parálisis en la que este gobierno del PP con el alcalde de la cabeza ha sumido a esta ciudad”.
Por su parte, Lambán comenzó su turno respondiendo a la visita que Jorge Azcón realizó a Barbastro la semana pasada, en campaña electoral. “Aquí en Barbastro fue donde el candidato del PP, Jorge Azcón, se manifestó en plenitud de facultades y revelándose como es: como un candidato que solo tiene como argumento el embarramiento de la campaña, convertir la política aragonesa en un lodazal recurriendo a la mentira y demostrando su nula personalidad”.
Y añade: “De hecho, necesita que todas las semanas, casi todos los días, vengan dirigentes populares a apoyarlos, porque él no tiene nada que decir. Él es la voz de su amo, la voz de Feijóo”.
“Dos asuntos de interés”
También manifestó su apoyo a Daniel Gracia en las próximas elecciones porque “esta ciudad necesita recuperar a un socialista al frente que siga la estela del gran Antonio Cosculluela”. Y aprovechó para hacer “alusión a los asuntos que sorprendentemente no están saliendo en la campaña electoral y que son asuntos importantes”.
Por un lado, habló de los incendios forestales, “un problema gravísimo y que lo va a ser en un futuro si no hacemos lo que tenemos que hacer. Le hemos propuesto al Gobierno de España una estrategia seria para hacerle frente al problema”.
Por otro lado, elogió la figura de los empleados públicos. “En la pandemia dieron la talla de una manera ejemplar que nunca les agradeceremos bastante. Desde el Gobierno hasta ahora hemos hecho tareas dirigidas a la dignificación de los funcionarios de la comunidad autónoma. Hemos llegado a acuerdos con el personal de educación y sanidad. De hecho, hace ya 16 años que no había un convenio colectivo con los funcionarios. En la próxima legislatura pretendemos seguir sentándonos con la mesa del diálogo de los representantes sindicales, seguir dignificando su función y seguir implicándolos activamente en la gobernanza de la comunidad. Tenemos unos magníficos funcionaros que merecen ser bien tratados”, concluye.