Se le resiste la victoria a la Peña Ferranca Tella, que empató ayer a cero ante el Sabiñánigo en el Municipal de los Deportes. La suerte fue esquiva para los barbastrenses después de gozar de varias ocasiones para llevarse el partido. El balón sigue sin entrar y urge empezar a ganar cuanto antes para salir de la zona roja.
Delante estaba el Sabiñánigo, un histórico del fútbol aragonés que tampoco pasa por su mejor momento. En la última jornada, los serrableses cayeron en casa ante la Almunia de San Juan. Así, llegaba a Barbastro con la necesidad de sumar de tres y empezar a escalar puestos en la clasificación. Pues su condición de recién descendido le hace aspirar a algo más que su realidad actual.
El guardameta local Callizo salvó a los suyos en la segunda mitad. El ‘Sabi’ gozó de dos ocasiones claras que desbarató con solvencia el portero. La Ferranca vería, de nuevo y al igual que en jornadas pasadas, cómo en el minuto 95 le anularían otro tanto.
Ya son nueve encuentros sin ganar. La Peña Ferranca es el único equipo del Grupo 1 de Regional Preferente que todavía no conoce la victoria. Pese a ello, el equipo es penúltimo (con 3 puntos), justo por encima del Peñas Oscenses, que es colista.
Ferranca Guarvi se reencuentra con el gol
A diferencia del equipo masculino, las chicas de la Peña Ferranca Guarvi sí vencieron en su partido ante el Villanueva. El conjunto de Rafa Jiménez ganó con solvencia por tres goles a cero gracias a un buen inicio. Muy pronto se pusieron por delante gracias a un golazo de Silvia.
En un córner, a falta de un minuto para el final del primer tiempo, llegó el segundo tanto, obra de Silvia Giménez. Isita, con una buena jugada individual, casi dejó sentenciado el encuentro en Barbastro.
La jornada dejó el debut de Lara, jugadora del equipo B. También gozó de minutos Viki López.
El entrenador ferranquero, Rafa Jiménez, se mostraba “muy contento” por la “seriedad” y el “acierto” de las suyas de cara a puerta.