Un hombre de cuarenta y cuatro años de edad ha sido evacuado en helicóptero a Zaragoza tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la terraza de un establecimiento hostelero de Binéfar.
La Policía Local de Binéfar, que ha sido el primer servicio de emergencias que ha llegado al lugar, ha conseguido mediante maniobras de reanimación con el DEA que el hombre recuperase el pulso hasta que los servicios sanitarios llegaran a atenderlo hasta el lugar.
Posteriormente, un helicóptero del 112 ha trasladado al enfermo desde la base del polígono industrial El Sosal, en Binéfar, hasta al hospital Miguel Servet de Zaragoza para su evaluación e ingreso.
El aviso de la emergencia se ha producido pocos minutos antes de las diez de la mañana, cuando las personas que se encontraban en la terraza del bar Buenos Aires, en la calle Zaragoza, han dado aviso al ver indispuesto al vecino B.C.C.
La patrulla de la Policía Local que ha acudido a atender el suceso ha necesitado practicar tres descargas al paciente para que éste recuperase el pulso y respiración, según DEA. Inmediatamente, han procedido a colocarlo en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios y el SVA que han procedido a la estabilización del paciente.
La Policía Local de Binéfar porta en dos de sus patrullas sendos equipos DEA. Además, todos sus agentes han seguido los cursos de formación en RCP que se ofertan cada año, lo que les ha permitido actuar con rapidez y precisión.