Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca están interviniendo desde las 10 horas de la mañana, tras recibir el aviso del 112, en un incendio que se ha producido en una nave agrícola en Azlor.
El interior del almacén estaba lleno de pacas de paja, aperos agrícolas y un tractor. Hasta el lugar del incendio se ha desplazado una dotación del parque de Barbastro con un oficial y cuatro bomberos, y con dos autobombas y un nodriza. Aunque también han recibido apoyo con efectivos de Sariñena y Fraga para mantener la zona cubierta.
Hasta las 22 horas se han previsto relevos y será cuando se decidirá si sigue personal o si se da por controlado, evaluando si hay riesgo por la combustión de las pacas que se está produciendo.
Hace una semana: incendio similar en Castillazuelo
Hace aproximadamente una semana también ardió una nave en Castillazuelo que estaba llena con unas 300 pacas y que pertenecía a una explotación ganadera del municipio. El fuego se inició sobre las 1’35 horas y continuó durante toda la noche. Las causas del mismo se desconocen.