El pasado domingo se llevó a cabo la esperada competición de la Templar Race en la ciudad de Monzón, donde el equipo deportivo Atletismo Pómez Barbastro se presentó bajo el nombre de “Templarios de Ultra Pómez”. Los representantes del equipo fueron Paco Sahún, Enrique Sánchez y Omar Sancho. El evento deportivo atrajo la atención de aproximadamente 1.700 personas.
En esta ocasión, los equipos participantes debían presentarse en grupos de tres, lo cual motivó al Atletismo Pómez Barbastro a tomar parte en la competición. La Templar Race ofreció tres modalidades de carrera: 6 km, 8,5 km y 15 km, siendo este último en el que el equipo barbastrense decidió participar.
Finalmente, los tres corredores del equipo, Omar Sancho, Paco Sahún y Enrique Sánchez, cruzaron la meta de manera simultánea, logrando las posiciones 28, 29 y 30 respectivamente, con un tiempo compartido de 1 hora, 30 minutos y 44 segundos. Además, Jaldín, otro corredor de la Pómez que compitió en solitario en la general, se ubicó en la segunda posición de la clasificación general. En la clasificación por equipos, los Templarios de Ultra Pómez obtuvieron el tercer puesto.
VI Muévete por la donación de órganos
Por otro lado, Javier Castell logró destacar nuevamente al obtener la victoria en la “VI Muévete por la donación de órganos”. Esta carrera solidaria, de 4 km de recorrido, tuvo como objetivo concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.
Trail Integral Tozal de Guara
Asimismo, en la Trail Integral Tozal de Guara, una exigente carrera de 42 km con 2900 metros de desnivel positivo, Jon Mauri demostró su perseverancia al completar el recorrido a pesar de la intensa tormenta que se presentó en los tramos finales.