Monzón

Salesianos Monzón celebra el día de María Auxiliadora

El colegio Santo Domingo Savio festejó el miércoles, 24 de mayo, el día de María Auxiliadora ‘con alegría y emoción’

Parte de los alumnos de Salesianos Monzón en la celebración de María Auxiliadora. Foto: S.E.
El Cruzado
10 junio 2023

El miércoles, 24 de mayo, Salesianos Monzón celebró María Auxiliadora, “un gran día para toda la familia de Salesianos porque fue Don Bosco el gran impulsor de la devoción y el cariño a María Auxiliadora”.

La celebración de la fiesta de María Auxiliadora se realiza cada año “con enorme júbilo en todo el mundo”. Allí donde hay una casa salesiana se realizan actividades muy diversas, “que llenan de alegría los corazones de todos para dar las gracias a la Virgen María”, conocida como ‘Virgen de Don Bosco’.

Celebración del día de María Auxiliadora en Salesianos Monzón

En Salesianos Monzón disfrutaron de una mañana llena de actividades. En primer lugar, toda la comunidad educativa realizó una ofrenda de flores y carteles de María Auxiliadora, Madre solidaria.

Después, el alumnado disfrutó de la obra de teatro “Peter Pan”, a cargo de Rebulizio. Desde el colegio confiesan que “siempre nos amenizan con obras divertidas y lo que más ilusión nos hace, es ver en el escenario a algunos de nuestros alumnos que tan desenvueltos actúan ante un teatro lleno y entregado”. Tras la obra de teatro, se jugaron las finales deportivas “que tanta expectación causan”. 

IV Carrera Solidaria Bosco Global

A las 12’30 horas el director titular del colegio, Antonio Campo, dio el pistoletazo de salida a la IV Carrera Solidaria Bosco Global en la que, por primera vez, participó todo el colegio, más de 500 dorsales. Salieron del colegio e hicieron un recorrido por el cauce del río hasta el puente Viejo donde se encontraba la meta.

Allí, la directora pedagógica, Anabel Novellón y el salesiano, Josan Montull, los esperaban para recordarles que todo lo recaudado irá destinado al proyecto de Bosco Global en Siria porque muchos jóvenes están siendo atendidos por los misioneros salesianos que trabajan día a día allí. 

“Unos salieron corriendo, otros caminando…pero todos llegamos y cruzamos la meta. Seguimos creyendo que la solidaridad es el mejor remedio frente a la desigualdad. Caminamos y corrimos por un mundo más justo que garantice una educación de calidad y que abra caminos de solidaridad. Nunca una distancia tan larga se podía acortar en tan poco espacio. En Salesianos Monzón abrimos caminos a la solidaridad”, concluyen.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón