Arturo Carvajal ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles que retrasará el final del desafío “16 cimas con diabetes tipo 1”. Tras comenzar una carrera a pie, Carvajal sintió la rotura en la zona afectada, que se rompió por completo. A consecuencia de ello, el deportista deberá someterse a una intervención quirúrgica para unir las dos extremidades del tendón, seguida de un largo proceso de rehabilitación.
Carvajal compartió su testimonio sobre el incidente, declarando: “El sábado por la mañana sufrí la rotura del tendón de Aquiles. Afortunadamente, me encontraba cerca de Barbastro y mis amigos me llevaron de inmediato a urgencias”. Ante el inesperado revés, el montañero se muestra resuelto a enfrentar los desafíos que le esperan: “Ahora tendré que pasar por quirófano y luego comenzaré un proceso de rehabilitación para poder volver a escalar montañas”.
En este momento, el joven se siente profundamente agradecido con sus seres queridos y las personas que le brindaron su apoyo. Expresó su gratitud de la siguiente manera: “Doy las gracias a mis amigos que estuvieron allí y me acompañaron durante todo el fin de semana, a mis padres que acudieron rápidamente al hospital para acompañarme en las largas horas de espera, a los profesionales sanitarios que me brindaron una atención cercana y a todos aquellos que me enviaron mensajes de ánimo”.
Aunque esta lesión ha interrumpido temporalmente el desafío “16 cimas con diabetes tipo 1”, Carvajal se compromete a retomar su proyecto con renovadas fuerzas. Afirma: “Mi cuerpo me ha dicho que necesito hacer una pausa, pero regresaré con más determinación para continuar con el reto ’16 cimas con diabetes tipo 1′ y disfrutar nuevamente de las montañas”. De esta manera, Arturo Carvajal tendrá que recuperarse de su lesión del tendón de Aquiles para completar su reto.