Después de una destacada temporada que culminó con la participación en ocho finales a cuatro, entre las que se incluye un ascenso a Primera Nacional A1, el coordinador del club, Jonatan Muñoz, ha anunciado que no continuará en el Unión Basket Barbastro la próxima temporada. Muñoz, quien también se desempeñó como entrenador de varios equipos del club, incluido el Bodega Pirineos UBB, recién ascendido a la Primera Nacional A1, llegó al club en 2020 y ha trabajado en beneficio del mismo hasta la fecha junto al resto de los gestores.
El pasado sábado, el Unión Basket Barbastro celebró una cena de fin de temporada en el recinto ferial de Barbastro, a la que asistieron todos los equipos de la cantera -así como el equipo de madres-, acompañados de sus padres y entrenadores. Durante el evento, la gran familia del baloncesto barbastrense disfrutó de una cena y se realizaron sorteos para amenizar la velada.
Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimientos. Los directivos del club prepararon diversos videos para cada uno de los equipos, quienes desfilaron por el escenario para evaluar la temporada y despedir a aquellos que cerraban su ciclo en el club.
Muñoz se despidió ante los suyos
Durante la velada, se llevó a cabo uno de los momentos más destacados de la noche, una noticia que tomó por sorpresa a algunos de los presentes. Jonatan Muñoz anunció que no continuaría en la UB Barbastro durante la próxima temporada. Durante su discurso, se notó la emoción en sus palabras.
El entrenador expresó: “Después de tres años maravillosos, ha llegado el momento de decir adiós y emprender un nuevo camino en mi carrera”. Asimismo, agregó: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de vosotros, miembros de la junta directiva, presidente y a todos los padres y madres que han confiado en mí”.
Haciendo referencia a todos aquellos a quienes entrenó en el club, Muñoz comentó: “Cada uno de vosotros ha dejado una huella imborrable en mi vida”. Durante su intervención, también quiso recordar a Modesto, Cosco y Celia, tres personas fundamentales en su experiencia en el club.
Tras echar la vista atrás, continuó comentando que “lo que más me llena de orgullo es ver cómo el club ha crecido en términos sociales”. Acto seguido, para concluir, Muñoz cerró su despedida dando las “gracias, de todo corazón, por permitirme ser parte de vuestro corazón”. De esta manera, Jonatan Muñoz puso punto final a su andadura en la UB Barbastro para comenzar nuevos proyectos.