La Guardia Civil de Canfranc detuvo ayer, 14 de junio, a tres hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública. El motivo es porque transportaban en el vehículo en el que viajaban diversas sustancias estupefacientes.
El servicio se llevó a cabo por dos patrullas del puesto de la Guardia Civil de Canfranc que se encontraban realizando un servicio de prevención de la seguridad ciudadana en la travesía de Villanúa.
En uno de los coches que pararon, se encontraban los tres hombres detenidos. En el momento de ser identificados, el conductor del turismo “mostró una actitud nerviosa” y al solicitarle la documentación del vehículo, resultó que carecía de seguro obligatorio en vigor y no había llevado a cabo la revisión de la ITV, por lo que esta se encontraba caducada.
Tras indicarle que le iban a denunciar por estos motivos, el conductor “mostró cierta premura para abandonar el lugar”. Los agentes le pidieron que mostrará el contenido del maletero y del resto del vehículo, resultando que en una de las mochilas que portaban localizaron dos bolsas de cocaína y tres bolsas de hachís. Motivo por el cual procedieron a la detención de los tres hombres de entre 24 y 26 años, todos ellos residentes en Barcelona, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Finalmente los efectos intervenidos fueron 91 gramos de cocaína, 300 gramos de hachís, un vehículo y un pasaporte no perteneciente a ninguno de los detenidos.
Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Canfranc junto con los detenidos han sido presentados en la mañana de hoy ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Jaca.