Isaac Claver, alcalde de Monzón. El salón de plenos del Ayuntamiento de Monzón se ha quedado pequeño esta mañana para acoger a todo el público interesado en la constitución del nuevo Ayuntamiento. En el ambiente, aire de fiesta en un tono bastante relajado. Familia y amigos han arropado a todos los concejales, pero el nombre del momento era Isaac Claver Ortigosa. Su lista ha logrado once ediles de 17 y ha llevado al Partido Popular a una mayoría histórica como el propio Claver ha reconocido. En las votaciones para elegir al alcalde, Claver ha obtenido doce votos. Los de su equipo y los del único concejal del Partido Aragonés, Javier Vilarrubí.
Las intervenciones
El aragonesista, Javier Vilarrubí, ha explicado el sentido de su voto por “la holgada mayoría de Claver en las elecciones”. Ha mencionado sus 16 años de dedicación al Ayuntamiento y ha prometido “una labor constructiva”.
La candidata de Vox, Lorena García, formación que se estrena en este Consistorio, se ha mostrado exultante “porque lo vivido ha sido tremendo”. Y se ha votado a sí misma como reconocimiento a sus electores. Por otra parte, ha afirmado que “venimos a sumar y a aportar”.
Vicente Guerrero de Cambiar, ha dejado patente su condición de republicano. En su larga intervención ha desgranado los temas que más preocupan a su formación. Ha examinado asuntos como el segundo instituto, el ferrocarril, el servicio de ambulancias y su preocupación por la futura prospección de hidrógeno. Ha declarado, también, una oposición “leal y con diálogo”.
La nueva líder del PSOE, Pilar Gastón, ha realizado una intervención en clave interna de su partido. “Estas elecciones nos han dicho que el PSOE se tiene que reinventar”. Y tras agradecer el apoyo de sus votantes y la labor de Álvaro Burrell, ha felicitado a Isaac Claver.
Isaac Claver ha comenzado su primera alocución como finalizó su discurso hace cuatro año cuando por primera vez fue investido alcalde. Aludiendo “a un sueño que se ha hecho realidad”. Ese sueño, el de ser alcalde “está más vivo que nunca”, ha remarcado. El suyo ha sido un discurso muy personal, trufado de agradecimientos y de emociones. “Hablo con el corazón. Hoy no hay palabras, ni discursos que puedan expresar lo que siento” ha afirmado. Agradecimiento a los ciudadanos de Monzón su apoyo y señalando que su proyecto se sitúa “por encima de ideologías porque Monzón se encuentra por encima de todo”. Asimismo, ha insistido en el trabajo y en el valor de equipo. En el esfuerzo y en el proyecto de ciudad que desea para la capital mediocinqueña. Claver no se ha olvidado ni de sus amigos, ni de su familia. Sobre todo de sus padres “soy lo que soy por vosotros” y ha dispensado unas cariñosas palabras para su futura esposa, quien discreta ocupaba una de las sillas al final de la sala. Al mencionarla ha arrancado del público un “vivan los novios”. La pareja se casa el próximo 15 de julio.
Además, este triunfo le valdrá presidir la Diputación de Huesca.