Dos hombres barbastrenses, de 23 y 56 años, han sido detenidos, acusados de un robo con fuerza en una vivienda de Monzón. Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil de Berbegal detuvo a los dos varones, acusados del robo de una cámara de vigilancia, dos puertas de madera a medida y herramientas. Todo por valor de unos 1.400 euros, a falta de valorar los daños.
El suceso tuvo lugar en una finca particular en una vivienda aislada ubicada en la comarca del Cinca Medio. El aviso llegó al cuartel de Berbegal desde el puesto de la Guardia Civil de Monzón. Un particular informaba de una furgoneta ocupada por dos personas que accedía a una finca particular. Uno de ellos fue directamente a la cámara de vigilancia y la arrancó.
Los agentes acudieron a la finca y, aunque los detenidos se ocultaron a su paso, los localizaron cuando abandonaban el lugar con la furgoneta. Identificados los dos hombres, se pidió ver lo que llevaban en el vehículo. Ahí localizaron la cámara de videovigilancia, dos puertas de madera hechas a medida, una tarjeta de memoria formateada, diversas herramientas, guantes, discos de corte de radial y un aparejo metálico de fabricación casera que utilizaban para levantar objetos pesados. Dado que las puertas sustraídas únicamente presentaban signos de fuerza en una de las bisagras, todo hace pensar que utilizaban esta herramienta para su elevación y posterior transporte.
El puesto de Berbegal instruyó las correspondientes diligencias, que se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Monzón. Los detenidos quedaron en libertad con la obligación de comparecer cuando sean reclamados.