Ribagorza

Campo buscará batir el récord Guiness con 15.000 hueveras

El fin de semana del 22 y 23 de julio se recontarán las hueveras en el local social de Campo para acreditar el récord Guiness en esta categoría

hueveras Campo
Cartel anunciador del evento previsto para el próximo sábado 22 de julio. Foto: S.E.
El Cruzado
09 julio 2023

La cita, el sábado 22 de julio. Contadores acreditados comprobarán que Campo cuenta con el mayor número de hueveras y alcanza un récord Guiness. Las hueveras suman 15.000 y la mayoría se encuentran expuestas en el Museo de Juegos Tradicionales de la localidad ribagorzana.

La idea para tratar de lograr este récord Guiness surgió de una vecina de Campo, María José Fuster. Ella lleva años recopilando hueveras, procedentes de diferentes partes de España y del mundo. Hueveras que se pueden ver habitualmente en el citado museo.

Ahora, se va a intentar batir el récord mundial y para ello, las hueveras se trasladarán al local social de la localidad. Contadores acreditados del récord Guiness comprobarán si el número de hueveras que existe en Campo es el mayor del mundo. Lo harán durante toda la mañana del sábado.

Paralelamente, se abrirá la exposición para todo el que quiera ver esta colección. En el mismo local social de Campo, estarán expuestas las hueveras durante la tarde del sábado, de 17 a 21 horas, y el domingo, en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y de tarde (de 17 a 21 horas).

El Museo de Juegos tradicionales

La colección de hueveras de María José Fuster es solo una pequeña parte del contenido del Museo de Juegos Tradicionales de Campo. Este alberga una colección única en España de juegos procedentes de toda la provincia de Huesca.

Una colección que destaca por su alto valor antropológico sobre el desarrollo del hábito del juego en el transcurso del tiempo. El visitante puede comprobar los procesos sociales y culturales del mundo rural en torno al juego: bolos, pesos, juegos de la llave, instrumentos musicales…

El museo se ubica en un edificio de planta tradicional del Pirineo y su principal característica radica en que los visitantes pueden interactuar con los juguetes y audiovisuales. Todo un recorrido por el ocio más cotidiano y por diversiones que se practicaban solo en ocasiones especiales.

El museo consta de tres salas tematizadas. La exposición permanente cuenta con un apartado espacial para el juego autóctono de las birllas de Campo. Todo unido a la citada muestra de las hueveras que ahora opta al récord Guiness.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Ribagorza