La selección española sub18 femenina de baloncesto de Marina Mata de Barbastro sufrió una derrota en las semifinales ante Francia y buscará el tercer puesto. El partido tuvo lugar el pasado sábado a las 20:30 horas, finalizando con un marcador de 49-82 a favor de las francesas.
Durante el enfrentamiento, Marina Mata e Iyana Martín destacaron al anotar 11 puntos cada una, mientras que Inés Sotelo sumó 9 puntos y Judit Valeto aportó 6 puntos siendo estas jugadoras quienes lograron penetrar la defensa francesa.
Marina Mata, en particular, mostró un desempeño excelente a lo largo del torneo. Ahora, la joven barbastrense buscará asegurar el tercer puesto en el partido que decidirá dicha posición. El enfrentamiento será contra Serbia y tendrá lugar hoy a las 18:00 horas.
Cabe destacar que España ya se enfrentó a Serbia en la fase de grupos y logró obtener la victoria con un ajustado marcador de 95-86. Esta experiencia previa podría influir en el desempeño de ambos equipos durante el partido por el tercer puesto.
Barbastro, con Marina Mata
Para mostrar su apoyo a las baloncestistas, las semifinales fueron retransmitidas en la sede social de la Peña Ferranca. Gracias a un acuerdo con la UB Barbastro, se pudo llevar a cabo esta iniciativa con el objetivo de respaldar a Marina Mata en particular.
La expectación es alta para el partido entre España y Serbia, ya que ambos equipos se encuentran entre los mejores de la competición. Sin embargo, la selección española confía en el talento y la determinación de sus jugadoras para asegurar el tercer puesto y culminar el torneo con una destacada actuación. De esta manera, Marina Mata está a las puertas de lograr un tercer puesto en el europeo.