Representantes de la AECC de Monzón y Cinca Medio y del Centro de Salud visitaron el miércoles, 12 de julio, las instalaciones de la ludoteca municipal acompañados por la concejal de Familia y Mayores, Mirella Martínez, y el concejal de Brigada y Servicios, Salvador Sarrado, en el marco de la campaña “este verano, no juegues con el sol”, basada en la protección solar.
Según ha explicado la psicóloga de la asociación, Rosa Fraile, “la actividad ha consistido en el aprendizaje a través de cuentos y juegos, con los que hemos incidido a los más pequeños en la importancia de proteger su piel del sol, especialmente en verano. Además, hemos aprovechado para trasladar a la brigada que también ellos deben protegerse en sus actividades diarias”.
Desarrollo de la campaña en Monzón
Las actividades se han desarrollado en la ludoteca municipal y en el C.E.I.P. Monzón 3, dónde también acuden los niños del servicio municipal. Mirella Martínez ha destacado “la importancia que tiene que desde muy pequeños aprendamos a protegernos del sol correctamente en las actividades diarias al aire libre, ya que es la mejor manera de prevenir posibles afecciones a nuestra salud”.
Por su parte el concejal de Brigada y Servicios, ha indicado que “ya se trabaja con el personal municipal, cuyas funciones se desempeñan al aire libre, en las que deben prestar especial atención a la hidratación y protección de su piel. Es bueno que desde la asociación se nos recuerde las consecuencias que tiene prestarle poca atención a las altas temperaturas y al sol”.
El material de la campaña se hará llegar al personal de las brigadas y de deportes que también están expuestos a los rayos solares durante el desarrollo de algunas de sus actividades. La campaña tendrá más actividades que se irán detallando desde la Asociación ya que en verano inciden mucho en la protección solar.
Este verano, no juegues con el sol
La campaña cuenta con varias áreas de actuación, todas centradas en la protección contra el sol. Primero, el control de las horas de exposición, contraindicando las horas centrales del día, de 12 a 16 horas. Después, la protección de los ojos, evitando permanecer bajo el sol durante mucho tiempo y utilizando gafas de sol. Así como, la utilización de sombrillas, gorras, camisetas cuándo estamos directamente expuestos.
Por otro lado, la protección al aire libre y el uso de cremas solares con un nivel de protección alto, las únicas capaces de protegerte de los rayos del sol más peligrosos. Además de mantener una correcta hidratación, factor protector de los rayos solares.