Con antelación, para evitar colas y aglomeraciones. Ya están puestas a la venta las pulseras para poder consumir en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano. Desde esta semana, ya se pueden adquirir en las oficinas del Consejo Regulador, en la avenida de la Merced, 64, en horario de 8 a 15 horas.
También en algunos de los 23 restaurantes y establecimientos que participan en la Muestra Gastronómica. En concreto en:
- Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer
- Pastelería Iris
- Quesos de Radiquero
- Restaurante Tres Caminos
- Grupo Gran Hotel Ciudad de Barbastro
- Pastel Biarritz–Albás
- Restaurante Sommos
- Pastelería Canela de Monzón
- L’Usuella
- Aneto 3404
- La cocina de Carmen
También en la sede de la Asociación de Empresarios de Barbastro, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y en sus comercios asociados Voneka, Loreley, Ecostean y Guara Tours.
Existen dos tipo de pulseras, una para menores de edad y otra para adultos. Ambas tienen un coste de un euro, que este año no se devolverá. Con el dinero cargado en la reservada a los menores solo se podrá comprar tapas y agua.
Pulseras recargables
Como el pasado año, las pulseras se cargarán con el importe que cada uno elija y con el que podrá comprar las tapas y vinos en cada una de las casetas. Con la adquisición se le restará el importe correspondiente.
De nuevo se ofrecen minitapas a 1’5 euros; tapas a 3 y tapas especiales a 4’5 euros. El café costará 1’5 euros. En cuanto a las copas, se cobra una fianza de 0’50 euros por copa para el catavinos y de dos euros para la copa; estos importes se reintegran en la pulsera al devolver la copa.
El precio del vino oscila entre el 1’5 euros y los 3 de los especiales.También se pueden adquirir las cubiteras a un euro vacías; 1’5 euros con hielo y 0’5 euros por la recarga de hielo.
Las pulseras se pueden cargar de saldo a través del código QR que llevan impreso y también por la aplicación de la plataforma. Durante el festival, habrá casetas con personal para hacer las recargas y, como novedad, cuatro cajeros que posibilitarán aumentar el saldo de la pulsera sin necesidad de utilizar el móvil.
El saldo que quede en la pulsera después del festival sí se podrá recuperar, tanto a través del propio QR y de la pulsera y de la plataforma desde el lunes 7 de agosto al 17 de agosto.