El Centro de Arte Contemporáneo de Aínsa-Sobrarbe acoge una nueva exposición que atesora más de sesenta obras del fallecido cineasta catalán Bigas Luna. Ampliamente reconocido por su faceta como guionista y director, Bigas Luna también tuvo un largo recorrido como artista conceptual y diseñador a finales de los años 70. De hecho, antes de realizar su primer largometraje, Tatuaje, en 1976, ya había expuesto su obra pictórica en ciudades como Barcelona, Londres, Zaragoza, Valencia o Turín.
Se trata, pues, de una ocasión para descubrir el lado más “inconsciente y emocional” del afamado director de cine. La muestra permanecerá en Aínsa hasta el 7 de enero de 2024 gracias nuevamente a la colaboración de la Galería Miguel Marcos, con quien el ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración desde que se crease el fondo documental de arte contemporáneo que lleva su nombre en 2013.
La inauguración de la exposición de Bigas Luna en el Centro de Arte Contemporáneo de Aínsa-Sobrarbe tuvo lugar el pasado viernes, 14 de julio. El alcalde Enrique Pueyo ha reconocido el compromiso del galerista con este centro de arte contemporáneo, “un espacio único en la Comarca de Sobrarbe donde hemos acogido en tan solo tres años obras de inmenso valor que han estado en espacios de prestigio a nivel internacional”. La más reciente, Relatos (In)Visibles: entre cielo y tierra, recorre en la actualidad otras ciudades como Madrid, Lisboa, La Habana o Nueva York.
Dónde: Centro de Arte Contemporáneo de Aínsa-Sobrarbe. Cuándo: Hasta el 7 de enero de 2024. Horario: jueves y viernes de 18 a 21 horas, sábados de 11 a 14 y de 18 a21 horas y domingos de 11 a 14 horas.