Este pasado sábado, la localidad de Azara dio el pistoletazo de salida a la XVIII edición del Circuito de Ajedrez del Somontano, el torneo más longevo y prestigioso de Aragón. La competición, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes en colaboración con el club Enroque de Barbastro y los ayuntamientos de Azara, Berbegal y Salas Altas, reunió a un total de 46 ajedrecistas en su primera prueba.
El torneo absoluto fue el plato fuerte del evento. Finalmente, la victoria recayó en el jugador barbastrense Pablo Galicia, quien logró imponerse en el último segundo a su compañero de equipo Óscar Rubiella. La segunda plaza fue para el hábil binefarense Fernando Berges, seguido de cerca por Juan Carrasquer, Óscar Rubiella y Sergio Miranda, quienes completaron el podio en un torneo.
Por otro lado, en el torneo infantil, los jóvenes también dieron muestra de su habilidad. El vencedor en esta categoría fue Héctor Carceller, representando a Binéfar, seguido de Andrés Bometón, del club Enroque de Barbastro, y de Ángel Nae. En la categoría sub-10, el podio fue acaparado por los ajedrecistas del Enroque de Barbastro, siendo Saúl Blanco el campeón, seguido por Iván Soriano de Peraltilla y Mateo Blanco.
La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de destacadas figuras locales, entre ellas la alcaldesa de Azara, Lucía Carpi, y el presidente del club Enroque de Barbastro, Florián Delgado, quienes felicitaron a los ganadores.
La competición continuará su emocionante desarrollo el próximo sábado 29 de julio en Berbegal, donde se espera una vez más una alta participación y partidas llenas de estrategia e ingenio. Desde el Servicio Comarcal de Deportes y los colaboradores, se anima a todos los amantes del ajedrez a unirse a este circuito.