Pau Morales ofreció el pasado martes, 1 de agosto, un espectáculo en la plaza Cruz de Buil de Alquézar. El artista de origen catalán actuó delante de niños, jóvenes y adultos combinando música, pintura y humor para ofrecer un evento completo y entretenido. En nota de prensa expresan que la actuación “contó con una gran acogida” entre el público local que tomó asiento para disfrutar de esta actividad artística que cada año las Jornadas Universitarias de los Pirineos (JUP) organiza en Alquézar.
Acudió al evento la alcaldesa de Alquézar, Ana María Blasco, quien mostró su agradecimiento a la organización de las JUP por extender la invitación a toda la localidad aragonesa. Afirmó que “Alquézar es un sitio ideal y para los universitarios es una buena oportunidad venir a un pueblo lleno de sorpresas”. El espectáculo contó con una ‘enriquecedora’ mezcla de personas de diferentes edades y procedencias. La alcaldesa apuntó que en Alquézar “viven 170 personas y en verano esto se llena por lo que un encuentro como este de Pau Morales en el que se juntan los universitarios, los de Alquézar y los turistas es fantástico para todos”.
La 40ª Edición de las Jornadas Universitarias de los Pirineos encararon la recta final el miércoles, 2 de agosto, con la cena de clausura en el Gran Hotel y el show final en la plaza Sur del Museo Diocesano de Barbastro. El jueves, 3 de agosto, a las 11’45 horas, ha tenido lugar el acto de clausura en la Bodega Laus con la intervención de Begoña Urien y el secretario general de las JUP.