Ribagorza

Sorprenden a una persona robando ‘in fraganti’ en Estopiñán del Castillo

Un hombre de 48 años fue descubierto en un robo ‘in fraganti’ en Estopiñán; escondía en su coche, placas solares y un repetidor

guardia-civil in fraganti Estopiñán
Ruth Zamora Zamora
14 agosto 2023

La Guardia Civil de Monzón detuvo a un hombre en una central de telecomunicaciones en Estopiñán robando ‘in fraganti’. Los agentes recibieron el aviso al saltar la alarma en la citada central el pasado 6 de agosto. En el lugar localizaron a una persona escondida en una zona cercana. En concreto, en el refugio junto a la ermita situada a 50 metros del lugar del robo.

Tras ser interceptado, los agentes supervisaron el coche del hombre, aparcado por las inmediaciones. El detenido abrió el coche en donde encontraron el material robado, valorado en unos 4.000 euros y que pudo ser devuelto a su legítimo dueño.

Los efectos que ha podido recuperar la Guardia Civil eran:

  • 2 placas solares
  • 1 repetidor
  • 1 batería de plomo
  • 1 cuadro de control con sistema de regulación de carga y tele-gestión
  • Fragmentos de perfiles de aluminio de montaje

Además, los agentes intervinieron un taladro, un monocular, unos prismáticos y diversas herramientas, todo propiedad del autor pillado ‘in fraganti’ en Estopiñán.

El detenido es un hombre de 48 años, vecino de Lérida, que pasó a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. El Juzgado de Guardia de Monzón instruyó las diligencias, dejando al detenido en libertad con cargos.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Ribagorza