El Ayuntamiento de Boltaña rehabilitará la antigua escuela-hogar para acoger un proyecto de innovación. Para ello, el consistorio cuenta con una subvención de 153.431 euros del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
En primer lugar, tal y como explica el alcalde, José Mª Giménez, el dinero va a permitir la rehabilitación integral de la antigua escuela-hogar. Así, la idea del ‘hub” es “una idea más amplia que incluye una rehabilitación integral del edificio, surgido tras la Ley General de Educación en la década de los 70 y que desde ese momento no ha sufrido ninguna rehabilitación”.
En cualquier caso, la subvención debe destinarse a la creación de dicho ‘hub’. Se trata de obtener un estudio sobre los posibles escenarios para crear sinergias público-privadas con el objetivo de asentar población.
El proyecto en la escuela-hogar de Boltaña
El alcalde de Boltaña explica que ya se trabaja en el pliego de licitación. “Esperamos que sea atrayente para empresas punteras del sector de la innovación”, indica. De esta manera, esperamos que “vean en Boltaña un estudio piloto del que se puedan extraer conclusiones para otros territorios análogos”.