El presidente de la Comarca del Bajo, José Javier Ferrer, y el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, han firmado una petición conjunta en la que solicitan vehículos de soporte vital básico de menores dimensiones a la empresa Grupo Ambulancias Tenorio.
Tras reunirse en varias ocasiones con los empleados de dicha compañía, prestataria del servicio, éstos han puesto de manifiesto que el tamaño de las actuales ambulancias no es el adecuado para acceder y realizar maniobras en los cascos urbanos de los municipios del Bajo Cinca, especialmente en el casco histórico de Fraga.
En el acto de firma también han estado presentes el consejero comarcal, Amadeo Sampietro; el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fraga, Ángel Cabrera; así como representantes de los trabajadores de la empresa Grupo Ambulancias Tenorio.
Con esta petición, tanto la entidad local como la supramunicipal buscan mejorar la calidad de un servicio esencial para toda la ciudadanía suscribiendo las reivindicaciones y las demandas de los trabajadores. En este sentido, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, desea que con esta firma conjunta “la empresa adecúe las ambulancias que se consideren para poder atender correctamente a todas estas personas”.
“Con esta firma no solamente se trata de que esta empresa tenga en cuenta la petición de los trabajadores, sino que al final también redunde en beneficio de la ciudadanía”, explica el primer edil fragatino, indicando que “no puede haber personas de primera y personas de segunda”.
El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Javier Ferrer, indica por su parte que “desde la entidad comarcal nos hemos querido adherir a la reivindicación de los trabajadores, puesto que creemos esencial que este servicio se ejecute con la máxima calidad para todos los implicados”.