Mequinenza acoge el Campeonato del Mundo de Pesca de Agua Dulce COUP. Hasta el próximo domingo 10 de septiembre el coto de Mequinenza-Fayón, en el embalse de Riba-roja, acoge el LXIX Campeonato del Mundo de Pesca Agua Dulce. Se trata de la modalidad COUP, en cuya organización colabora el Ayuntamiento y la Sociedad de Pesca “El Siluro”. El evento contará con una participación de cerca de 200 pescadores de 22 selecciones nacionales, la mayoría europeas. Las previsiones del inicio de verano respecto a la sequía pusieron en duda su posible celebración, previsiones que afortunadamente no se han cumplido.
Campeonato del Mundo
La competición se disputa en los cinco escenarios de pesca repartidos entre los municipios de Fayón y Mequinenza. Entre ellos se encuentra el Paseo Fluvial, con capacidad para hasta 100 pescadores y que ya bulle de actividad. Se encuentra ubicado en pleno casco urbano de Mequinenza de fácil acceso y con todos los servicios. Por tanto, permite a aficionados y al público que quiera presenciar el desarrollo de la prueba seguir las evoluciones de los pescadores de una manera privilegiada.
El programa de actos se iniciaba el pasado fin de semana. Se celebró una recepción de participantes y sorteo de ubicaciones en el Pabellón Polideportivo de la localidad para llevar a cabo los entrenamientos previos a la Competición que ya han comenzado. La competición arrancará oficialmente el 9 de septiembre a las 10 de la mañana.
Un acto en el que tomaron parte representantes de las federaciones española y aragonesa de pesca, de la Sociedad de Pesca “El Siluro” y responsables municipales encabezados por Débora Bravo, primer teniente de alcalde, y en el que Sheila Abella, concejal de Turismo, se encargó de dar la bienvenida a los participantes, desearles suerte e invitarles a disfrutar de su estancia en Mequinenza.
Además de la pesca, Mequinenza muestra cualidades para otras disciplinas deportivas como remo o piragua.