Este fin de semana, el Gobierno de Aragón ha dado a conocer al nuevo gerente de los sectores de salud de Barbastro y Huesca. Se trata de Luis Canalejo Mendaza y sustituye a Miguel Zazo.
Nacido en Tudela en 1963, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y doctor en medicina por esta universidad. También se especializó en Medicina en la Educación Física y el Deporte por la Complutense de Madrid y posee el Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por el Instituto de Salud Carlos III y la UNED.
A lo largo de su carrera, ha trabajado en el sector público y privado, en diferentes puestos y cargos. Entre otras cosas, ha sido médico general y de urgencias en centros sanitarios públicos en la Comunidad de Madrid entre 1991 y 1994. También director médico regional de Sanitas en La Coruña entre 1996 y 1998; y director gerente de USP Clínica La Esperanza de Vitoria, en 1999.
Luis Canalejo en Barbastro
Luis Canalejo ya conoce el Hospital de Barbastro, del que fue director en 2011 y 2015. Desde ese año y hasta 2020 ha ejercido de Médico de Atención Continuada en el Servicio Aragonés de Salud.
El Gobierno de Aragón vuelve a poner a un solo gerente para los dos sectores de salud. El de Huesca integra 13 centros de salud, así como los hospitales de Jaca y todos los de Huesca: San Jorge y Sagrado Corazón. También el Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros y las unidades de Salud Mental de Pirineos, Perpetuo Socorro y Jaca.
En el sector de Barbastro, al Hospital de Barbastro se suman 15 centros de salud y el Centro de Especialidades Médicas Monzón. También el Centro Sanitario Bajo Cinca de Fraga, así como las unidades de Salud Mental de Barbastro y Monzón.