La Ruta Vino del Somontano ha celebrado este sábado el viaje número 100 de su Bus del Vino. Una iniciativa que se puso en marcha en 2011 y que, desde entonces, ha acercado a más de 3.000 turistas a este territorio.
En este viaje número 100, el Bus del Vino llegó a Bodegas Alodia. Representantes institucionales de este proyecto turístico se sumaron este sábado a la celebración. Los números hablan de casi 300 turistas en los cinco primeros itinerarios programados para este año.
El Bus del Vino nació en 2011 y, salvo los dos años de pandemia, ha funcionado cada temporada para promocionar el Somontano. “Es una forma de mostrar los múltiples recursos y productos turísticos de los que dispone la comarca, ligados por el vino”, explican desde la organización.
Cada año, la Ruta Vino del Somontano propone nuevos itinerarios, teniendo en cuenta la opinión de los visitantes. Visitantes que han conseguido llegar al viaje número 100 del Bus del Vino y que puntúan con una satisfacción media de 4’7 sobre 5.
El viaje número 100 del Bus del Vino
Para conmemorar este número redondo, al Bus del Vino se subieron este sábado:
- Fernando Torres, presidente de la Ruta del Vino Somontano
- Saúl Pérez, presidente de la Comarca de Somontano
- Francisco Berroy, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano
- José Ramón Lasierra, director división norte del Grupo Avanza
- Clara Bosch, gerente de la Ruta del Vino Somontano
- Representantes del Ayuntamiento de Adahuesca
- Representantes del Centro de Desarrollo del Somontano
Torres ha brindado por el viaje y ha comentado que “es un auténtico orgullo poder recibir a tantas personas que disfrutan y se interesan por nuestro territorio y nuestros vinos”.
El recorrido de este viaje número 100 del Bus del Vino ha partido bajo el título ‘Saborea Somontano’. En él, han visitado la bodega Alodia, conociendo sus variedades más singulares. Como sorpresa, han sido recibidos con música, gastronomía y vinos para celebrar el centenario.
Los siguientes autobuses serán el 28 de octubre con ‘Otoño en Somontano’, el 12 de noviembre con ‘Barbastro Ciudad del Vino’ en el que se celebra el Día Mundial del Enoturismo y, por último, el 25 de noviembre con ‘Catando Somontano‘.