El Ayuntamiento de Monzón hacía balance de las fiestas de San Mateo 2023 en la tarde de este domingo. Un balance positivo, con una amplía respuesta a la programación y sin incidentes. Sin incidentes hasta ese momento, porque en la rectar final hubo tiempo para dos sustos. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial informaba de ellos pasadas las once y media de la noche.
El primero, un pequeño escape de gas en el puesto de algodón de azúcar, lo que provocó una deflagración en las ferias. Como consecuencia, los sanitarios atendieron en el lugar a dos personas por heridas leves por quemaduras.
La dotación completa del parque de bomberos de Barbastro acudió al lugar. Ahí tomaron lectura de las temperaturas y de la instalación general.
Este incidente tuvo lugar en torno a las ocho menos cuarto de la tarde. El segundo, durante los fuegos artificiales que ponían fin al programa de San Mateo 2023. Durante el espectáculo pirotécnico, en la ladera del Castillo ardieron unos 30 metros cuadrados de matorral bajo. Un fuego que fue rápidamente atendido sin más consecuencias.
Balance de San Mateo 2023
Dejando de lado estos dos incidentes, el resto de las fiestas de San Mateo han transcurrido sin incidentes. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, hace un balance positivo, destacando, principalmente, la participación. “Hemos visto una participación y afluencia de récord en todos los actos y conciertos. Nuestra gente y visitantes han podido disfrutar de estos días tan especiales”, indicaba.
En este sentido, Claver ha agradecido la labor del concejal de Festejos, Jairo Sánchez, “y de toda la comisión, brigada, policía local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, peñas, charangas… y de todos los que nos ayudan a que todo transcurra correctamente”. En este sentido, indicaba “San Mateo 2023 nos deja un balance muy positivo y el orgullo de que nuestra gran ciudad, tiene unas grandísimas fiestas”.
A falta del balance oficial, el concejal de Festejos, Jairo Sánchez, comentaba que se comienza a trabajar en el próximo San Mateo desde que se lanza el último cohete de la traca. El concejal se muestra satisfecho en líneas generales. “Hemos sacado adelante la programación con algunos contratiempos, sobre todo por la lluvia, pero se fueron resolviendo sin excesivos problemas y con la comprensión de todos”.
Sánchez añade que han recibido “muchos mensaje de apoyo y valoraciones positivas. También aportaciones. Vamos a escuchar, con humildad, a los protagonistas de las fiestas para que el año próximo sean aún mejores”, indicaba.