La ciudad de Barbastro honra este domingo 1 de octubre a su Policía Local con la celebración del día de los Ángeles Custodios, la festividad patronal del cuerpo. El programa festivo incluye misa en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción a las 12 horas y, a continuación y en el Salón de Plenos, la imposición de la medalla de plata de la Policía Local a los cuatro agentes que cumplen en este 2023 sus 25 años de servicio. Dichos agentes son Dña Minerva Muñoz, D. Jorge Subías, D. Pedro Lorenzo y D. Juan Antonio Águila y la concesión de las condecoraciones se aprobó en la sesión plenaria del pasado 26 de septiembre por unanimidad.
El alcalde, Fernando Torres, destaca la importancia de una festividad en la que la Policía Local es protagonista y con la que se reconoce la labor de un cuerpo “moderno, capaz y con vocación de servicio” que está integrado a fecha de hoy por una veintena de agentes entre los que se cuenta el oficial responsable y otros tres oficiales más.
“Disponemos de un cuerpo que, si bien es cierto que funcionaría todavía mejor con más efectivos, muestra cada día su capacidad y su compromiso. Sin ir más lejos, este mismo mes de septiembre lo hemos podido comprobar durante las pasadas Fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que al tener una duración mayor que las de otros años e incluir diferentes espacios tematizados suponían un desafío mayor que el de ediciones anteriores. Gracias al civismo de los barbastrenses y, también y por supuesto, al trabajo impecable de nuestra Policía Local, se completaron sin incidentes de orden público reseñables y, lo que es más importante, sin necesidad de atenciones en el Punto Violeta”, concluye.