La Policía Local de Monzón celebra, el domingo 8 de octubre, el día de su patrón los Santos Ángeles Custodios. La jornada de celebración comenzará a las 10 horas con una jornada de puertas abiertas y una muestra de vehículos y material con explicaciones de la policía en la plaza Mayor. A las 12 horas, misa en honor De los Santos Custodios en la Catedral de Santa María. Y a las 13 horas, acto de formación y pase de revista de vehículos y plantilla. Más tarde, entrega de condecoraciones, honores y distinciones al personal de la Policía Local en la plaza Mayor.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, destaca que “este año la celebración es especial, ya que después de más de 60 años de historia del cuerpo, por primera vez, se pueden entregar condecoraciones y honores en base al reglamento de la policía, recientemente aprobado, una jornada muy especial en la que reconocemos su labor junto a sus familias y que resulta muy emotiva”. Por otro lado, Daniel Saura, jefe de la Policía Local, invita “en especial, a los niños, a acudir a la muestra de vehículos y material”.
Las puertas abiertas durarán desde las 10 hasta las 13 horas, justo antes de realizar la revista, que según añade el concejal delegado de Policía, Carlos Perella, “es una actividad que hemos preparado con mucho cariño y esperamos que sea todo un éxito, ya que conoceremos un poco más a nuestros policías, que son los que día a día convivimos en la ciudad”.
Condecoraciones
El pleno del Ayuntamiento de Monzón acordó otorgar a los siguientes miembros de la Policía Local las siguientes condecoraciones, honores y distinciones que se entregarán el domingo:
Medalla de la Policía Local de Monzón a Juan Carlos Álvarez González, Oficial de la Policía Nacional, responsable de la Oficina de Expedición del documento nacional de identidad y del pasaporte en Monzón. El motivo es la exitosa implantación de la Oficina de expedición del DNI y del pasaporte en la ciudad ofreciendo un servicio cercano de calidad y accesible.
Gran Cruz al subinspector Daniel Saura Blasco por su trabajo en la elaboración del actual Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo que ha permitido redundar en el prestigio y enaltecer la imagen del mismo.
Cruz con Distintivo Rojo a María José Alamán Muelas y Diego Andrés Sanz Conte por una actuación que evitó el suicidio de un vecino.
Cruz con Distintivo Blanco a Javier Blecua Roy por su actuación que facilitó la investigación en un presunto delito de agresión sexual.
Condecoración a la dedicación al servicio policial, encomienda 30 años, a Santiago Solá Pijuán.
Además, se van a realizar felicitaciones públicas:
Marcos Vitales Conte por su especial interés mostrado en mantener viva la historia del cuerpo mediante la recuperación de una de las primeras motocicletas y su participación en los eventos de vehículos clásicos en representación de este.
Raúl Buera Agraz y Jorge Rabaza Guiu por su interés mostrado en la renovación de la uniformidad y su equipamiento.
Francisco Javier Mariño Balaguer, Alejandro Santolaria Monesma y Alejandro Vidal Valero por su actuación en la colaboración de un incendio en una vivienda de la calle Júcar sin daños personales.