El sábado 21 de octubre la Ruta del Vino Somontano visitó la capital oscense para celebrar la penúltima parada de “Somontano en Ruta”. Este tour lleva varios meses recorriendo algunos municipios de la provincia de Huesca, con el fin de trasladar y dar a conocer los vinos del Somontano y su oferta enoturística.
A las once de la mañana arrancaba el evento en el que la plaza López Allué se vestía de vino, música, gastronomía y arte. Las bodegas participantes en esta jornada, fueron: El Grillo y La Luna, Fábregas, Sommos, Pirineos, Obergo y Monte Odina.
Además, la oferta gastronómica tampoco faltó gracias a algunos establecimientos de Huesca que sirvieron sus tapas como Las Torres, El Cobertizo, El Restaurante del Hotel Abba y “Ella es Brava”. En total se ofrecieron quince tapas diferentes para acompañar los vinos de las bodegas de la Ruta del vino Somontano.
El ambiente en la plaza se alargó hasta las 16 horas. Además de la música, el arte también tuvo su presencia gracias a dos pintores de la capital oscense, Marta Alonso y Edu Bhurton.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, se mostró muy satisfecha con el evento, y con la participación de los oscenses. Además, adelantó la futura participación en Somontano en Ruta 2024.
La gerente de la Ruta del Vino Somontano, Clara Bosch, valoró muy positivamente la jornada, agradeciendo el apoyo del ayuntamiento de Huesca y la calidad de los establecimientos, tanto bodegas como restaurantes, que consiguieron “que la jornada fuera un éxito”. Para el montaje de este evento, la Ruta del Vino Somontano y el Ayuntamiento de Huesca, contó con la ayuda de Somontano Social.
La última parada de ‘Somontano en Ruta’ será el 12 de noviembre en la plaza del Mercado de Barbastro.