La Comarca de Cinca Medio ha formalizado la compra de los locales para su nueva sede administrativa en Monzón. Ante notario, el presidente de la Comarca, José María Civiac, ha firmado la compra con Jesús Hidalgo, responsable de la constructora Hinaco.
De esta manera, la Comarca adquiere los locales ubicados en la avenida del Pilar, con una superficie de 800 metros cuadrados en dos plantas. Con entrada también por la calle Miguel Servet de Monzón, los locales albergarán las oficinas administrativas. Así, ahí se ubicarán los servicios de administración, cultura, deportes, gestión de residuos, consumo… Y también está previsto trasladar el Centro de Servicios Sociales. Cabe recordar que la Comarca del Cinca Medio presta buena parte de estos servicios en la casa de la cultura de Monzón.
El presidente comarcal, José María Civiac, se ha mostrado satisfecho por la compra de estos locales para la nueva sede. Un paso administrativo que, no obstante, –señala– es solo el principio: “Esto no ha hecho más que comenzar. Ahora hay que sacar a concurso el proyecto para la obra interiores y luego licitarlo”, explica. Después tocará acondicionar los interiores y, como primera obra la instalación de un ascensor. “Pero el primero e importante paso ya está dado”, insistía.
La compra de estos locales para la nueva sede de la Comarca del Cinca Medio ha sido posible tras contar con los fondos correspondientes. Unos fondos que se habilitaron en el pleno del mes de octubre, celebrado en Albalate de Cinca. La Comarca aprobó ahí una modificación presupuestaria para poder afrontar la adquisición de estos locales. La inversión ha ascendido a cerca de 800.000 euros, con el IVA incluido.