4.500 vinos y 3.200 tapas son las cifras que hicieron de este domingo un multitudinario día mundial del vino en Barbastro. Entre las 11 y las 16 horas, la plaza del Mercado acogió el acto central de CatandoSomontano: ‘Barbastro, Ciudad del Vino’. Organizado por la Ruta del Vino Somontano, el multitudinario día del vino se celebró bajo un sol radiante, con cientos de personas que se acercaron a catar vinos y tapas.
Pero ‘Barbastro, Ciudad del Vino’ se ha convertido en algo más que una cita enogastronómica. Una vez más, la jornada estuvo ambientada con música y con arte. Dos ingredientes principales, que ha protagonizado los artistas María Maza y David Gatta, que han pintado unas nuevas barricas. En cuanto a la música, ha sido Dj Lobo el encargado de poner la banda sonora a este multitudinario día del vino.
Satisfacción ante este multitudinario día del vino
Fernando Torres, presidente de la Ruta del Vino Somontano, se mostraba muy satisfecho con la gran acogida de esta iniciativa. ‘Barbastro, Ciudad del Vino’ cierra el ciclo ‘Somontano en ruta’, que ha llevado los vinos de la Denominación de Origen a Aínsa, Benasque y Huesca. Representantes de todas ellas participaron este domingo en el acto en Barbastro. También acudió el alcalde de Jaca, muy interesado en convertirse en próximo destino de este ciclo.
El ciclo CatandoSomontano va a continuar durante este mes de noviembre, con una veintena de actividades pendientes. Así, el próximo fin de semana, turno para disfrutar de un maridaje entre vino y cine. Será el sábado 18 de noviembre, guiado por Mariano Navascués y Dani Calavera. Más información sobre esta y el resto de propuestas en la web de la Ruta del Vino Somontano.