El Ayuntamiento de Monzón y el Club Biofrutal Sport han llegado a un acuerdo para el uso de la pista de pump track compartido. Los ciclistas de este club podrán usarla durante distintos horarios a lo largo de la semana. En concreto, podrán los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19’30 horas y los sábados y domingos de 9’30 a 11 horas.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Deportes, Eliseo Martín, mantuvieron un encuentro con los deportistas y representantes del Club, con su presidente al frente, Marcos Barranco. En la reunión hablaron de las necesidades y actualidad del mismo de cara a la próxima temporada que se presenta con buenas perspectivas, tras los éxitos alcanzados en 2023.
La práctica del pump track en Monzón
Isaac Claver ha señalado que “es un deporte al alza en nuestra ciudad donde se están cosechando muchos éxitos en poco tiempo comparando con otras localidades que ya contaban con infraestructuras para la práctica de este deporte. Hemos podido comprobar la ilusión que tienen los miembros del club y las ganas de crecer en una modalidad que va a ir a más durante los próximos años”.
Eliseo Martín ha añadido que no es la primera vez que un club entrena en instalaciones deportivas municipales ya que es una práctica habitual. A su vez ha añadido que se han colocado unos carteles para informar al resto de usuarios de esta instalación gratuita.
Y añade: “La medida viene a cubrir una faceta muy importante, que es la seguridad. Esto es porque los ciclistas más especializados discurren por el circuito a gran velocidad. Un hecho que exige que el circuito esté totalmente cerrado durante su entrenamiento”.
Marcos Barranco, presidente del Club Biofrutal de Monzón, agradeció a “Isaac Claver y Eliseo Martín que hayan atendido su solicitud para que sus pilotos de pump track puedan entrenar en condiciones de cara a la próxima temporada donde esperamos incrementar el número de federados a partir de enero”.
El pump track de Monzón se inauguraba en noviembre de 2022 con una exhibición. Aunque su verdadero estreno para competición fue en mayo de este año su estreno oficial como pista homologada con la celebración de una prueba valedera para las copas de Aragón y de España. La inversión, que contó con financiación del programa Leader, rondaba los 200.000€.