La Policía Local de Barbastro incorpora esta semana dos nuevas motos a su parque móvil, formado ahora por cuatro motocicletas (las dos que se incorporan y otras dos todoterreno) y tres vehículos 4×4. Las dos motocicletas que se incorporan son, en concreto, vehículos Piaggio MP3 de 300 cc de tres ruedas especialmente diseñados para patrullar por el casco urbano de la ciudad. El proveedor de las motos ha sido la empresa barbastrense Motos Rubiella y han supuesto una inversión total de 18.100 euros.
César Rubiella, de la empresa local, explica que “son motos muy ligeras con la particularidad de que llevan tres ruedas y, por eso, son mucho más estables. Al parar, no es necesario poner el pie en el suelo y esta circunstancia hace de ella una moto muy práctica. Se utiliza habitualmente en muchas capitales de provincia”.
Con la incorporación de las motos, el Ayuntamiento de Barbastro “atiende un compromiso”, el de la mejora del material móvil de la Policía Local, que redundará en un mejor servicio para la ciudadanía. “Se renovaron dos de los coches que ya había y ahora hacían falta motocicletas más ágiles y pensadas para el entorno urbano. Adelantamos ya, de hecho, la incorporación de estas dos motocicletas en la celebración de los Ángeles Custodios, la fiesta de nuestra Policía Local, este 1 de octubre. Ahora, ya las tenemos aquí”, explica el alcalde, Fernando Torres.