El Premio ADEA al Emprendedor 2023 ya tiene nombre y apellidos: Alberto López Bueno. El emprendedor montisonense obtuvo un galardón por su empresa Wanatop, la agencia de marketing digital de Zaragoza que dirige y que fundó hace justo diez años. López recogió el premio en el Auditorio de Zaragoza ante más de 1.400 compañeros directivos de Aragón, en una de las citas “más importantes” del año para el sector.
Esta era la tercera nominación de Alberto López al premio ADEA, por eso bromeó al subir al escenario: “Dicen que a la tercera va la vencida, y al final uno termina creyéndoselo”. Desde hace más de una década, los Premios de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) reconocen la labor y el esfuerzo de los directivos aragoneses en diferentes áreas de actividad y en once categorías.
Y, en esta ocasión, la de Emprendedor se fue para Wanatop. “Para mí es un honor recibir este premio y demostrar que sí, que a la tercera va la vencida. Porque quizás ser emprendedor es eso, insistir, empujar y pelear por lo que uno quiere”, proclamó el CEO. A su vez, se acordó de todos sus compañeros emprendedores, felicitó al resto de finalistas y admitió que “Aragón es una tierra que puede presumir de tener ideas y mucha energía para llevarlas a cabo”.
El fundador de la agencia zaragozana también aprovechó para lanzar una pregunta al público: “¿En qué momento uno deja de ser emprendedor para pasar a llamarse empresario?”. Y es que ya han pasado más de diez años desde que López se lanzó a la piscina del emprendimiento y registró el nombre de Wanatop, siendo todavía autónomo.