El Ayuntamiento de Barbastro, dentro de su programa de actividades navideñas que arrancó el pasado 1 de diciembre con el encendido de luces, convoca este mes una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad.
El objetivo, y así lo explica la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez, es “dinamizar todavía más las zonas comerciales de nuestra ciudad, que ya es de por sí centro de servicios de una amplia área de influencia”. Con los escaparates decorados, señala, “nuestras principales calles comerciales maximizarán su atractivo y barbastrenses y visitantes, porque Barbastro atrae a muchas personas en estas semanas prenavideñas, tendrán una motivación más para pasear por la ciudad, conocer la oferta de nuestro comercio y disfrutar de Barbastro en Navidades”.
Participación en el concurso
Para participar en el concurso basta con inscribirse a través del formulario que se ha habilitado en la web municipal o, también, dirigir un correo a ferias@barbastro.org indicando en el asunto: Participación en el Concurso de Escaparates Navideños, junto con el nombre del comercio participante.
En el correo, se deberán incluir una serie de datos que se detallan en las bases del concurso, publicadas en la web municipal www.barbastro.org. Hay tiempo para formalizar la inscripción hasta este 9 de diciembre.
Los participantes, junto a la inscripción, deberán aportar una instantánea del escaparate de su establecimiento y el Ayuntamiento subirá las imágenes recibidas a su perfil de Instagram. Las imágenes con más Me gusta serán las premiadas.
Se reservan dos categorías, una para comercios en funcionamiento y otra para locales vacíos. En el primer caso, se reservan un primer premio, un segundo y un tercero, que se otorgarán en función de los Me gusta recibidos. Y en la categoría de Locales Vacíos, sólo se reserva un galardón. En todos los casos, el galardonado recibirá un diploma acreditativo.
Bonos Impulsa
Este 4 de diciembre se pusieron también a disposición de los ciudadanos el primer lanzamiento de esta campaña de los Bonos Impulsa. Se trata de la herramienta de dinamización comercial con la que, de la mano de CEOE-Cepyme Huesca, el Ayuntamiento de la ciudad brinda un impulso adicional al comercio local durante la campaña de Navidad.
El primer lanzamiento, de 24.000 euros, se ha cerrado en ocho minutos y ocho segundos, que es el tiempo que han tardado los bonos en agotarse. El segundo lanzamiento, presencial y con 15.870 euros, implica a la Oficina de Turismo, donde se podrán recoger los bonos desde el 5 de diciembre y al 9 de diciembre o hasta que se agoten.
Tanto en el caso de los que se consiguen online como en el de los que se obtienen presencialmente existen bonos de 2,5,10 y 15 euros. Con ellos, se obtienen descuentos del 20% en compras realizadas en los comercios adheridos a la campaña, que en 2022 fueron 83 y este año se espera ronden los 90.
En el caso de los bonos online, tienen una caducidad de cinco días y, si no se emplean en ese plazo, se anulan y su importe vuelve a la plataforma para que los descargue otro ciudadano. Los bonos de recogida presencial también caducan. En el caso de que el día 9 quedasen bonos disponibles, se realizará un nuevo lanzamiento online el 15 de diciembre a las 12.30 horas.