Las largas listas de espera no se reducen de un día para otro, ni es tarea de un mes. Una vez más, las cifras facilitadas por el Gobierno de Aragón no son nada alentadoras.
En consultas externas, conseguir una visita con Traumatología en el Hospital de Barbastro sigue rozando el año de espera (363 días en noviembre). A la zaga le va Urología, con una demora media de 355 días, y Otorrinolaringología, con 316 días de espera para la consulta con el especialista. También superan las centenas. Neumología, que acumula una demora media de 269 días y Cardiología, con 163 días de media.
Nos fijamos en este número también en las esperas para acceder a un quirófano. En el Hospital de Barbastro (que no atiende ni todas las especialidades ni todos los procedimientos), Oftalmología acumula una espera media de 399 días. Es la mayor con diferencia. Las siguientes son Cirugía General y Digestivo con 98 días y Traumatología, con 88. La primera también se ha convertido, según los datos correspondientes a noviembre de este año, en la que más pacientes acumula con más de seis meses de espera (42), mientras que 19 personas llevan más de medio año esperando una intervención de Traumatología y 11 una de Oftalmología.