El Ayuntamiento de Monzón ha sacado a licitación el contrato del servicio de poda de casi 800 árboles en Monzón, Selgua y Conchel. El contrato de poda, que asciende a algo más de 22.600 euros, incluye también la recogida y retirada de los restos en el vertedero autorizado. Hasta el próximo 27 de diciembre está abierto el plazo para presentar plicas.
Está previsto que la poda alcance un conjunto de 39 calles de Monzón, Selgua y Conchel y tendrá que terminarse antes en febrero.
Carlos Perella, concejal delegado, ha explicado que “contamos con unos 5.000 árboles en nuestra ciudad y es necesario que manera anual se realice la su poda”. Unos trabajos de poda, en la que, tal y como ha subrayado, se complementa el servicio contratado con los de la brigada de jardinería “para poder actuar en el tiempo en el que se tiene que realizar”.
Poda en Monzón
La elección de los ejemplares que se van a someter a poda se realiza atendiendo a criterios técnicos. Así se atienden criterios relativos al tamaño, la localización, la fecha de la anterior poda o las incidencias que cada ejemplar haya podido sufrir, como plagas o enfermedades.
Como es habitual, durante la duración de la campaña de poda se tratará de minimizar tanto las afecciones al tráfico como las molestias a los viandantes. Además, se solicita a los vecinos que respeten las señales de circulación restringida y prohibición de aparcar que se instalen de forma puntual en las calles en las que se va a actuar.