La UD Barbastro emitió un comunicado durante la tarde de este domingo, reiterando su compromiso con la ciudad y la comarca de Somontano, subrayando su deseo de disputar la eliminatoria contra el FC Barceloane en la Copa del Rey en su campo, el Municipal de los Deportes, y priorizando, según el comunicado, “el ciudadano de Barbastro, del Somontano y de la provincia de Huesca”.
En el comunicado, el club expresó su determinación a pesar de las “dificultades que supone la organización de un evento de tal magnitud”, asegurando que están trabajando arduamente para que el encuentro tenga lugar en Barbastro. Además, manifestaron su intención de “dar acogida a la, sin duda, amplia demanda que ya se viene percibiendo por las calles de la localidad, comarca y provincia”.
El club también confirmó su deseo de que este evento sea “una fiesta para Barbastro y el Somontano que permita que se dispute el mayor evento deportivo, social o cultural de la larga historia de la ciudad”. Asimismo, expresaron su interés en que este día histórico sea una oportunidad para sumar adeptos al proyecto y a la entidad deportiva.
En línea con su objetivo de fortalecer el respaldo de los seguidores, la UD Barbastro pretende “premiar al socio y fomentar al nuevo socio de la entidad”. Además, la institución deportiva anunció que en los próximos días, después de la visita programada de la Real Federación Española de Fútbol este miércoles, presentarán detalladamente el procedimiento de entradas, una vez sometidas las instalaciones deportivas a revisión y aprobación por parte de dicha entidad.