En su visita a Sobrarbe, el delegado del Gobierno en Aragón ha resaltado la importancia de las inversiones en energía limpia en esta comarca. Unas ayudas que alcanzan los 1’8 millones de euros en diversas actuaciones.
Fernando Beltrán se reunía con representantes institucionales de Sobrarbe para repasar estas actuaciones gubernamentales que se están llevando a cabo. Entre ellas, ha subrayado el impacto de las ayudas para este tipo de inversiones. También las repercusiones de la reapertura del túnel de Bielsa las 24 horas del día o las inversiones en el Parque Nacional de Ordesa.
Inversiones energía limpia en Aínsa y Boltaña
Además de la citada reunión, el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán, y el subdelegado en Huesca, Carlos Campo, se han reunido con los Ayuntamientos de Aínsa y Boltaña. En Aínsa, con el alcalde, Enrique Pueyo, han valorado la repercusión de las ayudas para inversiones en proyectos singulares de energía limpia. Ayudas que proceden de fondos europeos y que alcanzan los 521. 454 euros para dos proyectos. En concreto, para la renovación del alumbrado público con tecnología LED y la implantación de placas fotovoltaicas para autoconsumo colectivo.
En el caso de Boltaña, los representantes del Gobierno central en Aragón comentaron las inversiones en proyectos de energía limpia en otros lugares. A Boltaña llegarán más de 1’20 millones de euros para dos proyectos: la implantación de una red de calor e instalaciones de energía renovable. A todo ello se suman oros 121.226 euros para instalaciones de energía renovable en La Fueva.