Una quincena de empresas se suma este año a los menús solidarios de Monzón para estas Navidades. Una iniciativa que surgió del empresario Ángel Mas, al frente de la dirección del restaurante Piscis. Entonces, comenzó una colaboración con Cáritas Monzón para ofrecer estos menús para el día de Navidad. Menús gratuitos para familias con necesidades que desde la entidad no podían afrontar.
La iniciativa no se ha interrumpido y este año son 16 las empresas que se han sumado a estos menús solidarios en Monzón. Una implicación que ha subrayado el promotor de la idea, Ángel Mas: “Empezamos cuatro y hoy estamos 16”, indicó. Eso sí, apuntó que “lo ideas será que no hiciese falta este apoyo al estar cubiertas todas las necesidades pero no es el caso y las empresas estamos sensibilizados aportando nuestro granito de arena”.
Mas añadió que esto “ahora lo llaman responsabilidad social y aquí lo llevamos haciendo mucho tiempo”. Además, informó que desde este año, con la asociación de Empresarios de Monzón y Comarca a pleno rendimiento, va a ser este colectivo quien se encargue de todas las gestiones.
Menús solidarios para Cáritas Monzón
La receptora de los menús solidarios es Cáritas Monzón. La presidenta de Cáritas Diocesana, Amparo Tierz, explicó que con esta iniciativa pretenden “que el mayor número de personas sientan que son unos días especiales”.
Tierz comentó que estos menús solidarios se reparten a familias, también a alguna persona sola”. Los voluntarios de Cáritas Monzón son los encargados de repartir estos menús solidarios. “Les llevan la comida, que incluso les dura más de un día, y están un rato acompañándolos”, indicó la presidenta de Cáritas Diocesana.
Asimismo, Tierz alertó de que “lejos de disminuir las familias o personas solas con vulnerabilidad, se incrementan”. Por ello, subrayó el aumento de empresas colaboradores, pues les permite, además de los menús navideños, “atender otras necesidades como con los participantes en cursos de formación inclusiva y otras acciones puntuales a lo largo del año”.