El propietario de una finca en Esplús había denunciado el robo de unos 800 kilos de almendras. La Guardia Civil inició las investigaciones. Gracias a la colaboración ciudadana, logró identificar plenamente a los presuntos responsables.
Después de las correspondientes indagaciones también reconstruyeron el ‘modus operandi’, lo que les llevó a la detención de nueve supuestos responsables. Se trata personas de entre 19 y 42 años, vecinos de Huesca, repartidos en tres grupos independientes.
Durante tres días consecutivos accedieron en vehículo, a plena luz del día, en la parcela. Metían la almendra robada en su interior y desaparecían rápidamente.
El dispositivo para esclarecer el robo de almendras en Esplús
Entre los días 13 y 20 de este mes de diciembre, la Guardia Civil estableció el dispositivo para esclarecer este robo de 800 kilos de almendras en Esplús. Un dispositivo en el que participaron agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga. Las diligencias se entregaron al juzgado de primera instancia de Fraga. Los investigados deberán personarse cuando se les requiera.
La operación para esclarecer este robo en Esplús ha impedido la posterior venta no regulada de estos 800 kilos de almendra. Lo sustraído tiene un valor económico de más de 1.100 euros.