Fernando Torres Chavarría dejará la alcaldía de Barbastro este 2024. La decisión viene motivada por la una modificación de Ley de incompatibilidades, que le impide ostentar varios puestos simultáneos en la administración pública de ámbito municipal.
De este modo, Fernando Torres dejará la alcaldía para continuar como diputado en la Diputación Provincial de Huesca. Su cargo de primer edil del Ayuntamiento de Barbastro será ocupado por Blanca Galindo como primera teniente de alcalde en la corporación municipal.
Torres renovó su mandato en las pasadas elecciones municipales de mayo. Los buenos resultados para el Partido Popular le aupó a su actual cargo en la Diputación Provincial.
De la alcaldía a la presidencia de la UB Barbatro
El Cruzado Aragonés ha podido confirmar que Fernando Torres va a pasar de la alcaldía a la presidencia de la Unión Basket Barbastro. Sustituirá así a Juan Águila, que ha ocupado este puesto hasta el momento.
En unas primeras declaraciones, Torres ha afirmado: “Hemos conseguido las nuevas pistas de atletismo y ya tenemos el acuerdo para mejorar el campo de hierba para la Unión Deportiva Barbastro. Ahora es el turno de apoyar al baloncesto”.
De esta manera, al frente de la UB Barbastro, Torres trabajará, en primer lugar, para solucionar las goteras de las instalaciones deportivas. También en sustituir la pista de goma por parquet. Una vez solucionados estos problemas, en el largo plazo, el mandato de Torres como presidente de la UB Barbastro se marca como objetivo el ascenso del equipo senior a liga EBA.
El anuncio oficial por parte de la UB Barbastro está previsto para esta tarde.