Una casa unifamiliar en Sahún y un bloque en Fraga han sufrido esta noche sendos incendios en viviendas. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial ha tenido que intervenir en ambos que se han saldado con pérdidas materiales.
La primera intervención de estos incendios en Sahún y Fraga ha sido en la población ribagorzana. Una vivienda unifamiliar de tres plantas ha sufrido un incendio. El SPEIS informa que a estas horas (10’30 h. de la mañana), un retén continúa con las labores de remate del fuego. La casa ha perdido al menos el tejado y la planta superior.
En esta intervención, han participado bomberos del parque del SPES de Villanova y Benabarre, con el apoyo de Boltaña y Barbastro. La propia familia de la vivienda de Sahún dio el aviso sobre las 19 horas de la tarde.
Incendio en un bloque de viviendas en Fraga
Por otra parte, a la una de la madrugada, el SPEIS recibía un aviso de fuego en el parque de Fraga. Un bloque de viviendas de cuatro plantas ardía en la calle Arquitecto Gaudí. Los propietarios de una vivienda encontraron su piso inundado de humo al regresar a casa. Cuando llegaron los bomberos, las llamaradas salían al exterior.
En coordinación con la Policía Local de Fraga, se desalojó todo el bloque de viviendas. Finalizada la intervención, en torno a las 4 de la madrugada, todos han podido regresas a su casas.