Deportes

El Barcelona cumple pero no acaba con la ilusión de la UD Barbastro

El Barcelona venció 2-3 a la UD Barbastro en un emocionante partido en el que 6.000 aficionados apoyaron a los rojiblancos

Barcelona UD Barbastro
Los jugadores agradecen a la afición su apoyo al finalizar el partido. Foto: Jorge Mazón
Jorge Mazón/R.Z.
07 enero 2024

Como era previsible, el Barcelona ha cumplido y ha pasado de ronda en la Copa del Rey, venciendo a la UD Barbastro por 2-3. La esperanza es lo úlimo que se pierde y los rojiblancos, respaldados por 6.000 aficionados en el Municipal de los Deportes, han plantado cara.

Primera parte UD Barbastro-Barcelona

El FC Barcelona no llegaba a Barbastro en su mejor momento deportivo, pero partía con la ventaja de enfrentarse a una UD Deportiva de Segunda RFEF. Así que el Barcelona cumplió las expectativas en la primera parte. Y dominó, con una amplia posesión del balón y apenas dejando a los rojiblancos opciones.

La UD Barbastro ha optado por tratar de no cometer errores. En estos primeros 45 minutos ha sido fundamental el papel de Arnau Fábrega, que ha detenido los disparos del Barcelona en los minutos 5, 7 y 12. Poco a poco, los locales se han ido metiendo en el juego, pero por la banda izquierda Raphinha ha pasado el balón que remató Fermín en el minuto 18.

A partir de ahí, con el 0-1 en el marcador, el Barcelona ha seguido intentando buscar el gol, sin conseguir afianzar el partido. El árbitro anuló otro gol a Joao Félix pocos minutos antes del pitido para el descanso.

Segunda parte

Tras el descanso, el Barcelona consiguió volver a romper la línea defensiva de la UD Barbastro y, en el minuto 51 dejó el marcador 0-2, obra de Raphinha tras la asistencia de Héctor Fort. Pero la UD Barbastro no se rindió y De Mesa logró que desapareciera ese cero, con un gol en el minuto 59, tras varios rechaces en el área.

A partir de ese momento, el Barcelona sufrió, mientras los rojiblancos se venían arriba y se multiplicaban las ocasiones para tratar de alcanzar el empate. La más clara, en el minuto 80, tras un corner lanzado por Gonpi, que ha rematado Israel. No ha tenido más consecuencia, pero el público soñaba con el empate.

Un sueño con el que acabó Lewandowski tras la jugada del minuto 86 que desembolcó en penalti a favor del Barcelona. Su número 9 lo transformó en el 1-3, dando un respiro a los visitantes a tan pocos minutos del pitido final.

El árbitro añadió cuatro minutos, en los que el Barbastro no se rindió. Y llegó un penalti a favor del Barbastro, tras dos saques de banda en el que Antonio Crespo terminó con un golpe. El Municipal contuvo la respiración mientras lanzaba Marc Prat y lograba el 2-3 levantando a lo aficionados de sus asientos.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes