Alquézar renovará de forma integral sus piscinas. Además, la urbanización de un solar para obra nueva y el arreglo de la pista de San Pelegrín son algunas de las obras más inmediatas que va a acometer el Ayuntamiento de Alquézar.
A partir de este mes de enero las piscinas van a ser sometidas a un cambio radical. Tras más de tres décadas en uso “necesitan actualizarse, no basta con retoques”, asegura la alcaldesa Ana Blasco. Por ejemplo, se va a sustituir el cloro por la sal, los adoquines de las paredes del vaso, la maquinaria, tuberías, las playas… En cuanto a eliminar el cloro viene determinado por ser considerada como “Best Tourist Village” por la Organización Mundial del Turismo. Explica Blasco que el reconocimiento implica una serie de compromisos o exigencias para la villa “encaminadas a ser más ecológica y sostenible. también supone nuevos alicientes. El premio no se logró por lo bonita que es Alquézar sino por todo el camino que hemos recorrido hasta llegar aquí. Somos turísticos, pero también mantenemos nuestras tradiciones y nuestra identidad”. La obras de las piscinas se suma a la pasada remodelación de su bar. Por tanto, en verano la villa gozará de unas modernas piscinas.
Pista a San Pelegrín
Por otro lado, también esperan el inicio de las obras de asfaltado de la pista a San Pelegrín. “No se tratará de una carretera al uso, sin embargo, resulta imprescindible su mejora con un nuevo asfaltado”. La pista hacia San Pelegrín enlaza con el tema de la movilidad. Este representa una de las principales preocupaciones en este Ayuntamiento. “Debemos seguir trabajando para mejorar las zonas de aparcamiento. Si recibimos turismo, debemos dar servicio y acondicionar zonas de parquin resulta primordial”.
En Radiquero, a lo largo de 2024, van a acondicionar el consultorio médico de acuerdo con las exigencias actuales. Y, se trabaja en al idea de dotar a eta población de un multiservicios.
En otro orden de cosas, el acuciante problema de la vivienda no es ajeno a este Ayuntamiento. Para ello cuentan en Alquézar con un terreno en la costera que van a urbanizar para vender las parcelas y que se destinen a primera vivienda. Se estima que se puedan ofertar ocho solares. Además, se va a obrar en el edificio anexo al Consistorio en el que se encuentra el salón polivalente pero que ha quedado sin concluir. “Vamos a acabar la primera planta e instalaremos el ascensor y los cerramientos así como rematar la entrada y el patio”.