Azanuy inauguró el lunes 15 de enero su XLV Semana Cultural, que se alarga hasta el domingo 21. Los niños de Azanuy fueron los encargados de inaugurar esta semana repleta de actividades con el encendido de la hoguera en la plaza. Más tarde, los vecinos disfrutaron de una conferencia titulada “Los conflictos de Ucrania y de Israel-Hamás, a la luz del Derecho Internacional actual” impartida por Antonio Blanco Altemir, catedrático de Derecho Internacional y de la Unión Europea y académico de número de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.
Los actos continúan este martes 16, a las 20 horas, con la conferencia titulada “El principio del cómic en España”, impartida por Carlos Faro Boix, experto en la materia. El miércoles 17 llega el turno de otra conferencia, esta vez, sobre la “Gestión del estrés y bienestar emocional”. Lorena Moret Rupin, psicológica clínica con un máster en terapias de tercera generación y psicología infantojuvenil impartirá la charla. El jueves 18 los pequeños de Azanuy mostrarán sus dotes artísticas con una actuación teatral en la que representarán el cuento “La cosa de la mosca fosca”. El viernes 19 otra charla, impartida po el diputado nacional en el Congreso de los Diputados por Huesca, Javier Folch Blanc.
Sábado 20, el día grande de la XLV Semana Cultural de Azanuy
El sábado 20 llega el día grande que comienza a las 11 horas con la misa en honor de San Sebastián con música a capella interpretada por el grupo Robephiles. Por la tarde, a las 16 horas, concurso de palistrocs en todas sus categorías. Más tarde, a las 20 horas, concierto de rock de la mano de Ara River Band, una banda compuesta por niños de entre cuatro y doce años. “Pequeños virtuosos de la música proponen un concierto de rock para todos los públicos con un repertorio muy divertido donde se mezclan los clásicos del rock nacional e internacional y arreglos de temas actuales”. Al terminar, degustación de mondongo.
El último acto de la XLV Semana Cultural de Azanuy tendrá lugar el domingo 21 a las 12 horas con un recorrido de coches antiguos por el municipio. Los vehículos terminarán la ruta aparcando en la pista polideportiva, donde se podrán ver en detalle.