Con motivo del Año Jubilar del Corazón de Jesús que se celebra en Valladolid. Y dada la unión que existe entre la Diócesis de Barbastro-Monzón y dicha ciudad en la figura del Beato obispo don Florentino (al ser éste natural de la provincia vallisoletana), se está preparando una peregrinación entre los días 16 al 19 de abril. En esos días se visitarán los lugares donde nació y vivió el Beato Florentino, antes de ser nombrado Obispo de Barbastro. También los lugares relacionados con el Beato Padre Hoyos.
El precio aproximado será de 300 euros. La cuantía final se establecerá en función del número de inscritos). La inscripción podrá realizarse en las parroquias entre el 20 de enero y el 4 de febrero. Las plazas para asistir al viaje son limitadas. Para más información pueden preguntar en su parroquia o llamando al teléfono 659 48 20 25.
Florentino Asensio Barroso nació en un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid en el seno de una familia cuyos padres tenían una tienda. Siguiendo los pasos de su hermano Cipriano, que se había hecho religioso de la Orden de San Agustín, se decidió a seguir la carrera sacerdotal, ingresando en 1888 en el seminario de Valladolid. Se ordenó presbítero el día primero de junio de 1901. En 1935 lo nombraron obispo de Barbastro. El día 16 de marzo de 1936 entró en Barbastro. El 20 de julio lo arretaron y el día 9 de agosto, lo torturan, llevaron al cementerio y asesinaron.