Fraga

La Guardia Civil interviene varias armas a un cazador furtivo en Fraga

La Guardia Civil de Fraga interceptó las armas en un servicio de vigilancia nocturno, localizándolas en el vehículo del cazador furtivo

cazador furtivo Fraga
Armas intervenidas por la Guardia Civil al cazador furtivo de Fraga. Foto: S.E.
El Cruzado
29 enero 2024

La Guardia Civil de Fraga interceptaron a un cazador furtivo al que intervinieron varias armas. En concreto, una escopeta del calibre 12, una carabina del calibre 22, un rifle del calibre 7 mm REM, un cuchillo de remate de 21 cm doble hoja puntiagudo y una linterna.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza supieron de posibles prácticas de furtivismo en la margen izquierda del río Cinca. En un servicio de vigilancia del pasado 20 de enero, observaron un vehículo escondido entre árboles frutales. Los agentes decidieron comenzar una batida a pie y localizaron al cazador furtivo a unos 150 metros. El cazador se encontraba en un cebadero armado con una escopeta.

Tras la identificación del cazador furtivo, hallaron en el interior del vehículo dos armas de fuego más, una de ellas ya municionada y lista para su uso y un cuchillo de remate.

Por todo ello, la Guardia Civil de Fraga intervino todas las armas citadas al cazador furtivo. De la actuación se realizan siete infracciones que vulnerarían la Ley de Caza de Aragón y el Reglamento de Armas y Explosivas.. El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón determinará las posibles sanciones.

Las armas intervenidas al cazador furtivo en Fraga se entregaron a la Intervención de Armas y Explosivos de Fraga, a disposición de lo que disponga la Autoridad Gubernativa.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Fraga