Un hombre de 58 años y vecino de Barcelona fallece tras precipitarse aproximadamente unos 200 metros cuando ascendía hasta el Pico Aspe. El aviso se recibió el pasado sábado 5 de febrero, a las 17’08 horas a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón de la Guardia Civil de Huesca. El compañero del fallecido, un hombre de 57 años comunicaba que mientras hacían alpinismo con su acompañante por la vía Norte Clásica de la cara norte del Pico Aspe (T.M. Aisa), este último, se había precipitado unos 200 metros, golpeándose con varias piedras.
Hasta el lugar se activó GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Tras sobrevolar la zona, localizaron al montañero caído, el cual presentaba signos incompatibles con la vida. Mediante dos apoyos parciales evacuaron a la aeronave la persona fallecida y a su acompañante ileso. Trasladaron a persona ilesa a Candachú y al montañero fallecido al Helipuerto de Jaca. Allí, esperaban los servicios funerarios para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca. La persona fallecida y la otra ilesa tienen 58 y 57 años respectivamente, ambos de Barcelona.
El pasado sábado 13 de enero ocurrió un hecho muy similar en el mismo pico. En esa ocasión, dos jóvenes, de 26 y 27 años y vecinos de Pamplona, también se encontraban haciendo alpinismo en la la vía Norte Clásica de la cara norte del Pico Aspe cuando el de 27 años se precipitó unos 200 metros y la otra permaneció enriscada.