El Ayuntamiento de Monzón e Inserta Empleo trabajan para establecer líneas de acción dentro del convenio de colaboración que está en vigor. Esta semana se ha reunido la concejal de Familia y Mayores, Mirella Martínez, con la directora de Inserta Empleo, de la Fundación ONCE, Lorena Basols.
De esta manera, el convenio entre el Ayuntamiento de Monzón e Inserta Empleo pasa por:
- Desarrollar de acciones tendentes a la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad
- La mejora de su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada
- Sensibilización del municipio en la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad
Cuestiones concretas del convenio de Monzón e Inserta Empleo
A partir de estas acciones generales, se plantean cuestiones en las que se puede trabajar. Así, se pretende impulsar programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad en el municipio de Monzón. También acciones de sensibilización para ciudadanos, agentes sociales e instituciones. Se trata de que se den a conocer el mundo de la discapacidad y sus capacidades laborales potenciales.
En la reunión entre el Ayuntamiento de Monzón e Inserta Empleo también han hablado de otras acciones de interés. Sería el caso de participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades. También el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad.
La concejal Mirella Martínez ha valorado “de manera positiva” el encuentro entre el Ayuntamiento de Monzón e Inserta Empleo. “Se trata de un convenio que lleva muchos en funcionamiento y que busca la integración social y laboral de personas con discapacidad de la mano de la Fundación ONCE y que hasta el momento es satisfactorio para ambos”, ha indicado.
Inserta Empleo es una entidad de recursos humanos de la Fundación Once que se dedica a la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral.